miércoles, 13 de mayo de 2015

Homenaje Maestro Pedro Braña

HOMENAJE AL MAESTRO  PEDRO BRAÑA MARTINEZ

( Candás , 1902 – Salinas, 1995 )
Director de la Banda Municipal de Musica de Sevilla, Hijo Adoptivo de Sevilla, Socio de Honor y Madreña de Oro del Centro Asturiano en Sevilla.

El Centro Asturiano en Sevilla entregó el Lunes día 11 de Mayo , de manos de su Presidente D. Juan Alberto González la Madreña de Oro a título póstumo a D. Pedro Braña Martinez que fué recogida por su hija Dña Coral Braña en un emotivo acto que contó con la presencia  de una nutrida representación de Hermandades de Sevilla : Vera-Cruz, San Roque, Cristo de Burgos, Macarena, Santo Entierro, Los Gitanos, Los Servitas, Amargura, La Candelaria y de la Agrupación Parroquial de la Milagrosa.

Así mismo, el acto contó con la presencia de el Presidente del Circulo Mercantil e Industrial de Sevilla, Don Praxedes  Sanchez Vicente  acompañado por miembros de su Junta Directiva,  Director y miembros de la Coral Polifónica de Tomares y Dña Carmen Alonso Bueyes, Notaria asturiana afincada en Sevilla.


En el transcurso del acto, se promovió la creación del Memorial Pedro Braña que será entregado en la Cuaresma del año 2016 y en el que participaran las  Hermandades de Sevilla y el Centro Asturiano.