lunes, 10 de noviembre de 2014

Charla presentación Sacra Hispalis Sevilla







El pasado 7 de Noviembre , Viernes , tuvo lugar en la Sede del Centro Asturiano en Sevilla la presentación de Sacra Hispalis.
Esta iniciativa puesta en marcha por la periodista sevillana Irene Gallardo Flores , nos lleva por lo más interesante del Arte Sacro y el Patrimonio religioso de la ciudad de Sevilla.

De la mano de Irene Gallardo pudimos contemplar alguna de las maravillosas obras de arte de nuestra ciudad que se encuentran en lugares de Sevilla de dificil acceso y los cuales se pueden visitar gracias a estos itinerarios culturales.

Además de contar con la presencia de Irene Gallardo , estuvieron con nosotros Dº Antonio López Asesor Artístico de esta incitiva cultural , Dº Franciso Javier Montiel fotógrafo y cronista de Sacra Hispalis y alma mater de Arte Sacro , que nos deleitó con unas excelentes fotografías de unos magníficos detalles de estas rutas por los templos de la nuestra ciudad.
También tuvimos la oportunidad de tener entre nosotros a Dº Franciso Luis Ávila alumno de Sacra Hispalis y uno de los creadores de la Asociación Seguidores de Irene Gallardo que llevan a cabo labores solidarias.

Para nosotros fue un honor contar con tan magnífica mesa de expertos en el arte sacro de Sevilla y esperamos poder volver a tenerlos en nuestra casa muy pronto. 
Fue una satisfacción para el Centro Asturiano en Sevilla que entre el público asistente no sólo hubiese socios del Centro Asturiano sino que la mayoría de los asistentes eran personas atraídas por esta actividad que venían por primera vez a nuestra sede, lo cual también  ayudó a dar a conocer nuestra entidad a aquellas persona que se interesaron por esta cita cultural.

Aquellas personas interesdas en asistir a estos itinerarios culturales pueden informarse en: