martes, 28 de mayo de 2013

RECONOCIMIENTO POR EL DÍA DE SAN FERNANDO


Como hijo adoptivo se ha acordado reconocer a José Manuel Lara Bosch, presidente del Grupo Planeta y del Grupo Antena 3.


La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Sevilla ha acordado por consenso otorgar las Medallas de la Ciudad de Sevilla 2013 con las que se quiere reconocer el compromiso con la ciudad y la defensa de su nombre por todo el mundo, además de mostrar el reconocimiento y el agradecimiento de la ciudad.
Como hijo adoptivo se ha acordado reconocer a José Manuel Lara Bosch, que es barcelonés de nacimiento así como sevillano de familia, empresario y hombre de la cultura. Es presidente del Grupo Planeta y también del Grupo Antena 3.
Las medallas de la ciudad han sido otorgadas a los del Río, Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones, por su contribución a difundir el nombre de Sevilla y su trayectoria artística; la hermandad del Rocío de Triana, que cumple este año su bicentenario y que realiza una importante labor social tanto en su bolsa de caridad como en las colonias de verano; Marina Alabau Neira y la familiaManchón Domínguez comparten la tercera distinción. Marina Alabau ha sido campeona olímpica e inició su carrera en el Club Naútico y con el Río Guadalquivir como testigo; la familia Manchón Dominguez, Francisco Manchón, Antonia Domíguez, Francisco y Blanca Manchón Domínguez son un caso ejemplar de amplísimo palmarés de relevancia internacional en la disciplina de windsurf.
El reconocido fotógrafo Rafael Sanz Lobato, quien es considerado un maestro del realismo documental también recibirá una medalla de Sevilla, al igual que el compositor José Manuel Soto uno de los exponentes de la canción ligera con aires de rumba de finales de los ochenta.
El Ayuntamiento también ha querido reconocer el trabajo por la integración de las personas con necesidades educativas especiales que realiza el centro San Pelayo, que lleva 50 años ejerciendo una encomiable labor. Isabel de León, actual presidenta de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría es reconocida por su dedicación al patrimonio histórico-artístico de Sevilla, mientras que la joven Laura Valverde García, nacida en 1984, es el ejemplo del espíritu emprendedor ya que comanda una aventura empresarial en Silicon Valley, California, donde dirige una empresa pionera en el comercio electrónico
La implicación de Airbus Military con la ciudad de Sevilla le han hecho merecedor de una medalla a esta compañía francesa, mientras que el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, así como laFederación de Casas Regionales y provinciales comparten otro galardón.
Como reconocimiento póstumo se ha querido conceder una medalla aRosario Valpuesta quien fuera la primera mujer rectora de una universidad, la Pablo de Olavide, y reconocida catedrática de derecho civil.
La entrega de estos galardones tendrá lugar el próximo 31 de mayo, cuando se celebre la Festividad de San Fernando.