sábado, 29 de septiembre de 2012

Inicio actos de celebración del Día de Asturias en Sevilla

En la tarde - noche de ayer , Viernes 28 de Septiembre, tuvo lugar el primer acto de celebración del Día de Asturias en Sevilla.

En el incomparable marco del Círculo Mercantil e industrial de Sevilla , que tuvo a bien brindarnos sus instalaciones  , se llevó a cabo el Pregón del Día de Asturias en Sevilla de la mano de Dª Roberto Pérez López ex alcalde de Belmonte de Miranda (Asturias). 
Nuestro pregonero hizo referencia al camino que une Asturias con Sevilla , la Ruta de la Plata ,  y también quiso hacer un repaso por todos aquellos Asturianos ilustres y anónimos que han pasado por la Ciudad Hispalense , así como a los que han tenido que verse separados de su tierra natal por diferentes circunstancias.

Ayer también llevamos a cabo el tradicional nombramiento de la Xana del Año , que este año recae en María Martínez Moreno , socia del Centro y nieta de Asturianos.

Contamos con la presencia de un gaitero y un tamborilero que vinieron expresamente desde el centro Asturiano de Madrid para amenizar esta agradable velada. 

La aportación que se hizo en al entrada de este acto , 5 € , ha sido destinada para la residencia de la Asociación Tinetense de Buenos Aires que en estos tiempos están pasando momentos difíciles y con dificultades para poder atender a más de 100 ancianos asturianos en la Capital Argentina. Damos las gracias a todos los que habéis colaborado en esta magnifica iniciativa.

Desde aquí queremos agradecer la asistencia a todos los que nos acompañaron, así como el presidente del Círculo Mercantil e Industria Dº. Práxedes Sánchez Vicente y a Dº Román Alvarez González, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Avilés, que estuvieron presentes en este acto.